El Emsur elevó, a pedido del intendente, dos resoluciones. Una con la penalización de 32 millones de pesos "por inclumplimiento del servicio" del 5/6 de octubre y otra de 2 millones de pesos de multa por la falta de servicio de los días 18, 19 y 20 de septiembre.
La empresa 9 de Julio, responsable del servicio de recolección de residuos e higiene urbana del partido de General Pueyrredon, fue penalizada con una multa de alrededor de 34 millones de pesos por el Municipio de General Pueyrredon.
Se trata de una sanción económica de 32 millones de pesos por inclumplimiento del servicio nocturno del 5 de octubre y de los servicios diurno y nocturno del 6 de octubre, en el marco de un conflicto con el personal, dado que la empresa no había depositado las quincenas en tiempo y forma.
Los otros dos millones, corresponden a la penalización por los tres días en los que la recolección de residuos estuvo afectada por un bloqueo al ingreso del Predio de Disposición Final de Residuos.
“Ya elevamos, por pedido expreso del intendente, las resoluciones en las que se especifican las penalizaciones, según el cálculo por los días y los tipos de servicios incumplidos por la empresa” confirmó a LA CAPITAL el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.